"¿De qué se trata esto?, ¿cómo es esto, Marcos, que en Uruguay se está haciendo una telenovela de esta factura y que Telemundo Internacional la está distribuyendo? Explícanos cómo es esto". Esta fue la primera reacción que el mercado tuvo ante el lanzamiento de Dance! La Fuerza del Corazón al mercado mundial, según cuenta a todotvnews Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.
La serie juvenil creada por los productores ejecutivos de la exitosísima High School Musical, Bill Borden y Barry Rosenbush, y coproducida por Canal 10 de Uruguay y Powwow Media Partners, llegó con mucha fuerza a Cannes, y despertó el interés de numerosos compradores alrededor del mundo. Telemundo Internacional gestiona los derechos de distribución a nivel mundial, excepto seis territorios europeos (Portugal, España, Francia, Italia, Grecia y Turquía) que maneja Elastic Rights, tanto la lata como el formato y derivados.
¿Y qué es lo que llama tanto la atención de este proyecto? "La gente está sorprendida por la calidad de un producto que viene de un mercado que no ha, todavía, desarrollado productos de esta naturaleza", señala Daniel Gutman, CEO de Powwow. Y destaca el excelente equipo de profesionales, tanto en lo creativo como en lo técnico, que se ha involucrado en todo el proceso. Por su parte, el presidente de Elastic Rights Iñaki Orive destaca que Dance! es un producto con un look & feel "perfectamente europeo" por lo que cree que podrá funcionar muy bien en los mercados que su compañía gestiona.
El gerente de Producción de Canal 10 de Uruguay, Luis Castro, menciona la importancia que tiene este momento para la industria de su país. "Con Dance! se sumaron un montón de factores favorables que nos hacían soñar en este proyecto. Sentíamos que podía ser una gran carta de presentación de Uruguay como polo de producción audiovisual", afirma.
Y Castro está más que conforme, porque ese deseo ya es un hecho. Basta mirar los numerosos gráficos de Dance! que adornan el Palais des Festivals con la inscripción "Novela producida en Uruguay".
En tanto, Santana considera que es el primer paso de un camino de éxito: "Siempre he sido una persona que me gusta apostarle a lo nuevo, a lo fresco. Lo mismo hice con el producto colombiano hace veinte años, cuando nadie miraba a Colombia; hace catorce años lo hice con el producto chileno, cuando nadie se atrevía siquiera a mirar un producto chileno". Y remata: "Hoy nuestra apuesta está siendo por el Uruguay, y 'a la prueba un botón': la producción de Dance! no tiene nada que envidiarle a las que hacemos en el resto de América Latina o en los mismos Estados Unidos". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario